Soluciones en proteínas

Conozca a ADM

A través de la innovación en el sector de alimentos, bebidas, salud y bienestar, fomentamos el desarrollo de la industria proporcionando soluciones para los desafíos de hoy y del mañana. Nuestra creatividad, sapiencia sensorial y amplio portafolio de ingredientes, sumados a la experiencia del #EquipoADM, nos permiten desarrollar soluciones a medida para nuestros clientes y, al mismo tiempo, soluciones alineadas a los deseos más recientes de los consumidores finales. Somos una compañía centenaria fuertemente comprometida con la sustentabilidad y hace más de 75 años estamos innovando en proteínas vegetales para elaborar alimentos y bebidas deliciosos y nutritivos.

Carnes procesadas

ADM es una de las principales procesadoras de soja del mundo y, por lo tanto, contamos con la experiencia para desarrollar las mejores soluciones y crear ventajas para nuestros clientes a través de la innovación en el portafolio de proteínas concentradas, texturizadas y aisladas. Por esta razón, siempre estamos investigando nuevos desarrollos y aplicaciones.

Mediante una mejor retención del agua y con un excelente costo-beneficio, las proteínas concentradas y texturizadas juegan un papel importante en la industria de las carnes procesadas aportando textura, suculencia y funcionalidad. Recientemente, desarrollamos y produjimos en la planta de Campo Grande (MS, Brasil) dos lanzamientos, las nuevas proteínas funcionales concentradas, con muy bajo contenido de sodio: ARCON® EB y ARCON® MM. Estas mantienen la calidad del producto con un nivel emulsificante óptimo y contribuyen a mejorar la textura y la apariencia, requisitos muy valorados por los consumidores finales, y aparte de esto presentan una optimización de costos creando una ventaja competitiva para nuestros clientes de este segmento. Somos el socio ideal. Consúltenos.

Plant-based

Una de las principales tendencias observadas en los últimos años son los productos de origen vegetal, también conocidos como “plant-based”. Motivados por una vida más saludable y sustentable, los consumidores buscan cada vez más alimentos y productos a base de plantas, y encuentran en los alimentos y bebidas a base de proteínas vegetales esa respuesta. De acuerdo con un estudio llevado a cabo por ADM en alianza con el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE), en el 2020, ese nuevo estilo de vida, llamado flexitariano, es común para el 52% de la población. Ese universo de consumidores no deja a un lado el equilibrio entre la salud y la experiencia sensorial. Más de 5 de cada 10 encuestados ya consumieron productos plant-based; el 32% los consumió nuevamente; y el 18% afirmó consumirlos siempre o de vez en cuando. Los datos también revelaron que el 45% nunca probó productos a base de proteína vegetal y a más del 42% le interesa probar, lo cual muestra un gran potencial para crear una mayor demanda por parte de futuros consumidores.

Cuando de productos plant-based se trata, el mercado de alimentos análogos cárnicos sigue siendo el más conocido por los consumidores. Sin embargo, el sector de bebidas viene invirtiendo en productos análogos lácteos, yogures y otros productos de origen vegetal conquistando un importante espacio en esta tendencia.

En ADM, aportamos nuestro espíritu pionero y estamos listos para liderar, junto a usted, el desarrollo de este mercado. Comuníquese con nosotros y aproveche los más de 75 años de innovación en proteínas alternativas.

Nutrición especializada

La creciente tendencia hacia lo saludable es el motor de este segmento. Datos del estudio ADM Outside Voice℠, del 2020, mostraron que el 77% de los consumidores tiene la intención de mantenerse saludable en el futuro, incluso retomando poco a poco la práctica de actividades deportivas, que se vio tan afectada por la pandemia de COVID-19.

Con esto en mente, presentamos la nueva proteína de soja ARCON® SFP 200, diseñada y producida en la planta de Campo Grande (MS, Brasil), con bajo contenido de sodio y que mejora la calidad del producto final. Esta proteína puede aplicarse en productos de suplementación, como proteínas en polvo, barras de proteína e incluso snacks y chocolates funcionales. Comparada con la leche, por ejemplo, la soja tiene menos calorías, grasas y carbohidratos, y contiene más proteína, proporcionándole al producto final una información nutricional más atractiva. Además de contribuir a la formación de los músculos, la proteína de soja también es una buena fuente de glutamina y arginina, mejorando el desempeño al aumentar la síntesis de proteínas. Asimismo, la proteína ARCON® SFP 200 mejora la suavidad y la textura de la barra de proteína y además reduce el costo de la formulación, respaldando la recuperación de este segmento tan afectado por la pandemia de COVID-19. Somos el socio ideal. Consúltenos.

Consulte los materiales disponibles

Su ventaja. Nuestra experiencia.